domingo, 11 de julio de 2010

El arte práctico del masaje infantil de 0 a 3 años



Actualmente existe un boom sobre los beneficios que trae consigo el masaje infantil, hay muchas instituciones que ofrecen los cursos personalizados a las madres con sus bebes o que las aplican en actividades de aula.

El masaje infantil según Peter Walquer "permite a la madre entrar en contacto bidireccional con el bebé, afianza emosionalmente al niño y potencia todos los atributos físicos que permiten que adopte buenas posturas, goce de buena salud y esté en buena forma".

No te pierdas conocer este libro escrito por Peter Walquer, fue una gran aventura leerlo y ponerlo en práctica, es muy atractivo, sencillo y dinámico. Te invito a accesar al libro "El arte práctico del masaje infantil de 0 a 3 años" de forma gratuita, a través del link:

Libro en línea

Propuesta de Curso "El Periodo de Adaptación en edad Inicial; Momento importante para crecer seguros"

La Finalidad de un Periodo de adaptación para niños en edad inicial es brindarle la posibilidad al niño de conocer el preescolar y despedirse de sus padres de forma progresiva, para ello invitamos a las instituciones a que conoscan la importancia de los puntos a seguir en este periodo en pro del niño, contenidos importantes a tomar en cuenta y que permitan la presencia de los padres como figuras activas y participes de este proceso, para ello el docente debe planificar estrategias para manejar la rutina con adultos y niños en aula y favorecer el proceso de separación progresivo. Una separación paulatina favorece la seguridad y equilibrio socioemocional del niño en su continuo desarrollo como individuo.

Si quieres conocer más sobre el curso, sus contenidos y perspectiva pulsa el siguiente link:

http://www.box.net/shared/tnqi5q1qru


Para ver las encuestas en ENCUESTA FACIL elaboradas por Mariana De Oliveira relacionandas con el curso "Periodo de Adaptación en edad Inicial" te invito a hacer clic en:


Encuesta Facil curso 2010

Como ser mejores personas para educar a nuestros hijos

Partiendo de la base que los niños son nuestro reflejo y en ellos podemos observar nuestros defectos, empezaremos por "jugar" a ser mejores personas. Sí, hablo de esas cosas que ahora no se hacen y siempre se hicieron, hablo de intentar ser personas buenas para que nuestros hijos lo sean, hablo de que si lo crias egoístas y malos serán mañana malvados contigo ¿esto es lo que quieres? que mañana te abandone o prefieres formar parte de una gran familia y compartir penas y alegrías con ellos. Para conocer más acerca de este maravilloso tema sigue este enlace.

Información de Interés

Web site con recurso educativo para la educación inicial.Conseguir enlace aquí.

Evaluación del Diseño Instruccional en Encuesta Fácil(Lisbelia)

En este espacio será publicada la encuesta que se le realizó al taller " El Patuque como actividad didáctica, para desarrollar los sentidos". Para visualizar esta encuesta hacer cli aquí.

sábado, 10 de julio de 2010

Información de interés

El Ministerio del Poder Popular para la Educación, a creado un portal de actualización docente mediante la informática y telemática llamado RENADIT.
El objetivo principal de este portal es el de conformar una red humana de docentes, instituciones educativas y especialistas de las diferentes áreas del conocimiento para la articulación de esfuerzos, que impulsen el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el proceso de enseñanza y aprendizaje con la finalidad de elevar la calidad del sistema educativo venezolano. Para acceder a su portal debes hacer cli en este enlace.

¡Actualízate Ya!


En un evento organizado en New York, Microsoft anunció la disponibilidad de Office 2010, Share Point, Viso 2010 y Proyet 2010. La revista Estampas de Venezuela constató las innovaciones de la nueva suite que promete hacer más productivos a los profesionales, empresarios y consumidores en general. Si deseas más información al respecto, te invito a visitar la siguiente página web:http://www.estampas.com

viernes, 9 de julio de 2010

Tux Paint. Herramienta de dibujo





Tux Paint es un programa de dibujo libre muy sencillo, recomendado para niños a partir de los tres años. Es ideal para apoyar el inicio de los niños en el campo de la informática en edades tempranas gracias a las sencillas y elementales herramientas que posee. Te invito a descargar gratis esta herramienta muy divertida para los más pequeños, siguiendo este enlace.

Evaluación del Diseño Instruccional en Encuesta Fácil


A través de Encuestafacil.com herramienta web de encuestas online Nº 1 en España y LatinoAmérica, que permite a los usuarios elaborar por si mismos, de una forma rápida y sencilla, encuestas internas y externas que ayuden en la toma de decisiones. Se elaboró una encuesta de tipo reactiva para evaluar el Diseño de Instrucción sobre la "Educación sexual y la igualdad de género en la Educación Inicial (3- 6 años). Para poder acceder a la encuesta haz clic aqui.